5 proverbios árabes que te motivarán día a día

Tú, que amas los sabores y texturas de la gastronomía árabe, ¿Cuánto sabes de nuestra cultura?

Hoy queremos acercaros un poco más nuestras tradiciones y costumbres;  y qué mejor ocasión para ello que el primer post del blog. Este espacio te aportará información sobre temáticas relativas a la cultura árabe, gastronomía marroquí y la  historia andalusí y su legado en España.

Hoy os traemos una recopilación de proverbios árabes que te harán ver la vida de otra manera y te permitirán empezar los días más motivado.

Se sabe que los árabes usaban proverbios antes del surgimiento del Islam (Siglo VII). Sin embargo, la transmisión de estas proposiciones se hacía únicamente a través del boca a boca, pues no fue hasta el siglo VIII cuando comenzaron a recogerse de manera escrita.

Los proverbios árabes se transformaron en función de los cambios religiosos, sociales y a favor de la evolución de la sociedad del momento. A pesar de su larga trayectoria y lo años de historia de muchos de ellos, en la actualidad se siguen usando proverbios árabes tanto en el textos escritos como en el discurso hablado.

En Restaurante Arrayanes hemos hecho una selección de los mejores 5 proverbios árabes que te motivarán día a día a ser mejor persona.

  • Los buenos modales valen más que el oro.

Este primer proverbio árabe hace referencia a lo realmente importante de las personas: su educación. Independientemente de los bienes que posea, la calidad de una persona variará en función de cómo se comporte con el resto.

  • Actuar es más elocuente que hablar.

Este proverbio árabe habla sobre los hechos la forma de actuar. Afirma que será más efectivo pronunciarte a través de tus hechos que en función de la mera palabra. Podría ser un equivalente al refrán: El movimiento se demuestra andando, pues alude al acto frente a la palabra.

  • Si lo difícil te es fácil, empieza por lo difícil.

Este proverbio hace una llamada a la acción al esfuerzo personal. Te incita a que no te conformes con lo fácil y a que salgas de tu zona de confort; en busca de aquellas cosas que te realmente te generan felicidad, por difíciles que sean.

  • Los caballos corredores sudan mucho.

Nuestro cuarto proverbio árabe hace referencia al esfuerzo, representado a través de los caballos. Aquellos que más corren serán los que más suden, sin embargo serán los primeros. Aplícate este proverbio árabe en tu día a día esforzándote para conseguir aquello que anhelas.

  • Haz el bien y no mires a quién.

Reclama las actuaciones correctas de manera desinteresada. Haz lo correcto, independientemente de lo que hagan contigo.

 

Esperamos con ilusión que estos proverbios árabes tenga tanto significado para tí,como para nosotros y que te sirvan de inspiración, ayudándote a alcanzar tu mejor versión por la senda del cambio y el esfuerzo personal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.