NUESTRA HISTORIA

De entre los motivos por los que Granada es una ciudad que enamora, embelesa y atrapa, además de por sus conocidos y famosos monumentos, de reconocido prestigio universal, está el de su rica y variada gastronomía, dado que en esta ciudad andaluza se puede encontrar no solo la cocina autóctona, sino también la regional y, como no, la exótica.

Un ejemplo de esta cocina la encontramos en el Restaurante Arrayanes, situado en Cuesta Marañas, nº4.

Los antecedentes de su cocina hay que buscarlos en la propia ciudad de Casablanca,donde nació Mustafá Bougrine,de origen Bereber.

Tafraoute origenes Bereberes

Enriquecida por la diversidad culinaria existente en Marruecos, así como por los estudios realizados en lo que fue la cocina de AL-ANDALUS, entre los siglos nueve al quince. Toda esta mezcla de sabores, encontrados, han dado luz a una cocina de privilegio, en donde se mezcla lo tradicional con las materias primas de hoy.

Aquí, en el Restaurante Arrayanes, se cumple la máxima, con mayor precisión si cabe, de calidad/precio.

La elaboración de sus exquisitos platos cuenta con los productos de mayor calidad en el mercado, siempre aderezados con la originalidad y exotismo de las especias en el Maghreb.

De entre los platos a degustar, Mustafá , destaca las Pastelas, ya sean de pescado o pollo; los Tajines, que se pueden guisar de pollo, cordero, ternera o pescado y el tradicional y rico Cous-Cous, hecho de cordero, pollo o vegetal. También cabe destacar las famosas sopas Harira y Bisara y las Ensaladas tipicas de Fés y la excelente repostería marroquí.

Mujeres y hombres famosos, tanto del mundo de la política, como del deporte o de las artes, han pasado por el Restaurante Arrayanes, en donde el visitante puede encontrar un libro de firmas en el que se recoge la presencia de los personajes de la vida pública que han almorzado o cenado en el mismo, para después estampar breves dedicatorias por la calidad y buen sabor de lo degustado, así como recortes de prensa nacional e internacional .

Y además, como es lógico, el servicio esmerado y familiar del personal, en un lugar de marcado ambiente oriental.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad